Gómez Casanova: colegios no deben seguir como un negocio privado

0
24

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Víctor Gómez Casanova, sostuvo este jueves que los colegios privados no deben seguir viéndose como un negocio privado dentro de la normativa escolar.

Mediante una nota de prensa, el miembro del PRD entiende que deben ser regulados de manera que se pueda garantizar una mejor educación para los niños sin afectar el presupuesto de las familias dominicanas.

En su propuesta legislativa, Gómez Casanova establece la modificación de la Ley General de Educación 66-97 para facultar al Ministerio de Educación de los mecanismos legales que le permita regular no solo el curriculum escolar, sino también las tarifas de colegiatura y eliminar el pago de la reinscripción que alteran drásticamente el presupuesto familiar.

El candidato a diputado se refirió en estos términos al participar este miércoles en el debate realizado por El Show del Mediodía con la participación de Jaime Tolentino, presidente nacional de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE); Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA; Antón Tejada, presidente de la Asociación de Colegios Privados.

La nota también indica, que como parte de su propuesta “Gobernanza RD”, que promueve la participación activa de los ciudadanos en los temas que afectan a la sociedad dominicana como parte de un nuevo modelo de hacer política, el candidato a diputado por el PRD enfatizó que la educación es un derecho fundamental que debe ser garantizado por el estado dominicano.

Por lo cual asegura que “los colegios privados deben ser regulados por la Ley General de Educación y no operar como empresas privadas o como simples negocios, sino como instituciones educativas y que el estado les garantice las condiciones necesarias para ofrecer educación de calidad, y que su costo no sea una inversión única  y exclusiva de los padres”.

Fuente:Nuevo Diario