La Era de las Masas Conectadas
Angel Artiles Díaz
Los políticos tienen dos caminos: O se adaptan o perecen…!!
Muchos no se han dado cuenta de que entramos en la era de las masas conectadas por la red. Y van por ahí sin avistar ni valorar las consecuencias de la irrupción de las masas populares en la vida política, desde sus casas o de sus centros de trabajo.
Las consecuencias abrumadoras de estas masas interconectadas ‘debieran’ (así con ese verbo en condicional, sustituyendo a un presente e indicando una petición o deseo) inquietar a todos los promotores de proyectos políticos individuales o colectivos, pues su dominio efectivo representa una fase que desordena el gallinero político-partidario de todas las sociedades.
Ahora no es necesario un estudio de campo para determinar el conjunto de caracteres comunes de los grupos sociales impuestos por el medio, porque contrario al postulado de Gustave Le bon, ya la herencia a todos los individuos de un pueblo dejó de constituir el alma de ese pueblo.
La manipulación mediática a roto todos los paradigmas de medición de conductas establecidas sino que ahora los más-media establecen las conductas.
Los políticos tienen dos caminos: O se adaptan o perecen…!!
