Home Estilo de vida ¿La erupción de Tonga no causará verano este año? Escuche el análisis de expertos

¿La erupción de Tonga no causará verano este año? Escuche el análisis de expertos

by Judith

La reciente erupción volcánica en las aguas de Tonga del Océano Pacífico Sur, aunque es la erupción volcánica más grande en lo que va de siglo, sigue siendo una gran diferencia en magnitud en comparación con la erupción del Monte Tambora que provocó el “Año sin verano” en 1816. Fuerte erupción, el impacto de esta erupción volcánica en el clima global es muy limitado y es poco probable que cause un “año sin verano”.

1. Erupción volcánica de Tonga

Alrededor de las 12:20 del 15 de enero de 2022 (hora de Beijing), se produjo una erupción volcánica a gran escala en las aguas de Tonga, un país insular del Pacífico Sur (20.536°S, 175.382°O), e incluso nubes en forma de hongo que brotaron hacia arriba. se puede ver en imágenes de nubes satelitales. De repente, los medios globales informaron que algunas cuentas de marketing nacionales también hicieron un seguimiento rápido y publicaron artículos que 2022 será un “año sin verano” ¿Este volcán realmente causará un efecto climático tan fuerte?

Fluctuaciones atmosféricas después de la erupción volcánica de Tonga, mapa de radiación infrarroja del satélite EUMETSAT, imagen de Mathew Barlow

2. ¿Cómo afectan las erupciones volcánicas al clima?

Las erupciones volcánicas pueden tener efectos devastadores en el área local. Por ejemplo, en el año 79 d. C., el Monte Vesubio en la costa este del Golfo de Nápoles, en el sur de Italia, entró en erupción. La ceniza volcánica y la grava volcánica inundaron instantáneamente las prósperas ciudades de Pompeya y Stabie.

Las grandes erupciones volcánicas también tienen un impacto importante en el clima de la tierra, y las grandes erupciones volcánicas pueden incluso afectar la dirección del clima. Por ejemplo, hace unos 75 000 años (~75 000±900), el supervolcán Toba en Sumatra, Indonesia, entró en erupción. Esta erupción volcánica alcanzó una escala súper grande de 8 (índice de erupción volcánica), 2800 kilómetros cúbicos de materia. Según el análisis de datos geológicos, el rango de depósito de ceniza volcánica se extiende hacia el oeste hasta el subcontinente indio y el Mar Arábigo, y hacia el noreste hasta el Mar de China Meridional de ~1500-1800 km.

Los científicos estiman que después de la erupción del volcán Toba, se formó en todo el mundo un invierno volcánico de 6 a 10 años, durante el cual la temperatura media mundial descendió más de 5 grados, e incluso más de 10 grados en las latitudes medias y altas. expertos en volcanes Universidad de Rutgers New Brunswick, EE. UU. Los estudios de simulación numérica realizados por el profesor Alan Robock de la Universidad han demostrado que el enfriamiento global máximo puede alcanzar los 15 grados.

3. El año real sin verano en la historia

El “año sin verano” en la historia se refiere específicamente a 1816, cuando la temperatura global fue anormalmente baja, y Europa y Estados Unidos lo llamaron “el año sin verano”. Dennysville, todavía nevando. En julio y agosto, el hielo permaneció en los lagos y ríos del noroeste de Pensilvania. Los días 20 y 21 de agosto, las heladas de otoño han llegado hasta el sur de la región de Virginia.

Lo mismo es cierto en Europa. El frío hizo que la cosecha de ese año fuera prácticamente imposible. Desde Gran Bretaña, Irlanda, Gales hasta Alemania, había refugiados y mendigos por todas partes. Los precios de los alimentos se dispararon. El año se disparó a $ 12.85. Las manifestaciones, los disturbios, los incendios provocados y los saqueos fueron rampantes, lo que lo convirtió en uno de los peores años de hambruna en la Europa del siglo XIX. El perpetrador de este desastre fue la erupción del volcán Tambora en el sudeste asiático en 1815. El volcán mató a más de 71 000 personas en el sudeste asiático, de las cuales 11 000-12 000 fueron causadas directamente por la erupción, y el resto murió de hambre y enfermedades. En Europa, a miles de kilómetros de distancia, la hambruna mató a más de 200.000 personas.

4. Deja que el volcán entre en erupción por un tiempo

El hecho de que un volcán pueda tener un impacto en el clima global no está directamente relacionado con la duración de la erupción volcánica, las pérdidas económicas y humanas y el tamaño del sonido, sino que está relacionado principalmente con la cantidad de sulfato que ingresa la erupción volcánica. la estratosfera

A juzgar por los últimos datos de monitoreo satelital, la ceniza volcánica de la erupción volcánica submarina en las aguas cercanas a Tonga alcanzó un máximo de aproximadamente 28 km, que ha llegado a las capas media e inferior de la estratosfera, por lo que una calificación de aproximadamente 5 es más apropiada. Estimaciones previas de dióxido de azufre que ingresa a la estratosfera La cantidad es de aproximadamente 50 000 toneladas, y según las estimaciones de Sentinel5P/TROPOMI sobre el dióxido de azufre que ingresa a la estratosfera, aproximadamente 400 000 toneladas de dióxido de azufre ingresaron a la estratosfera. En general, esta distancia numérica puede tener un impacto en la clima global, y Hay una brecha muy grande. Por lo tanto, si no hay una erupción a gran escala en la última etapa de este volcán, podemos juzgar que es poco probable que esta actividad volcánica afecte la temperatura global por el momento.

Related Articles

Leave a Comment